GeneracionNet2012

Webmáster: Toni Cuadrado Esclapez

La otra cara de las tecnologías

Una de las características de los nativos digitales es la naturalidad con la que incorporan la tecnología a su vida cotidiana.

Igual que los nacidos en los años 60 o 70 recordamos las clases con los proyectores de diapositivas o transparencias y las primeras grabaciones con cinta de cassete o vídeo VHS, o las películas de Super 8; la generación Net está en constante contacto con la tecnología para estudiar, jugar, relacionarse con sus amigos, entretenerse, hacer compras o intercambiar objetos, etc.

La tecnología se ha convertido en un trasfondo que soporta la vida cotidiana de los ciudadanos digitales. Y así se refleja en la mayor parte de la literatura que encontramos sobre el Ciberespacio, el Tercer Entorno, la Sociedad Digital, etc. Pero además de las grandes virtudes de la digitalización existe otra cara de la moneda. El desarrollo de las tecnologías se basa principalmente en la estrategia de empresas que imponen a los usuarios sus condiciones y su modelo de negocio.

Toni Cuadrado realiza un breve ensayo con la intención de hacer reflexionar sobre cómo el criterio empresarial ha condicionado la Sociedad Tecnológica y las consecuencias sociales que esto implica. Finaliza aportando algunas pautas sobre la posible transformación del panorama descrito.

View this document on Scribd
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 2, 2012 por .
A %d blogueros les gusta esto: